jueves, 11 de junio de 2015

¡¡Nada como verlos en directo!!

En la anterior entrada os decía que cuchuflin tenía muchísimo interés por los animales, y últimamente vamos poniendo a su alcance diferentes materiales e imágenes para que los vaya conociendo. Sabemos que no hay nada como verlos en la realidad, pero esto no siempre es posible. Pero hay veces que sin uno pensarlo ni buscarlo, va y topa con uno de esos animales que piensas que tu hijo no podrá ver en su habitat natural... ¡UN PULPO! Si señores, han leído bien, este fin de semana hemos cogido ¡un pulpo!

Cuando vamos a la playa solemos ir a buscar cangrejos y caracoles de mar a las rocas, y es que ¡esta es una actividad estupenda para hacer con nuestros peques! nosotros siempre que podemos nos acercamos a ver qué animalitos encontramos por ahí escondidos...a cuchuflin le encanta, y nada más llegar a la playa, ya se coge un cubo y nos pide que nos vayamos a las rocas. Y mira tu por donde, este fin de semana además de encontrar cangrejos y caracoles (que es a lo que estamos acostumbrados),  hemos cogido también dos peces, una gamba y un precioso pulpo. ¡¡Ay cómo hemos disfrutado!! ¡Casi diría que los mayores estábamos más ilusionados y estudiasmados que los pequeños! ¡Y es que no todos los días tienes la suerte de encontrarte un pulpo entre las rocas! 

¡Y es que los mejores aprendizajes nos los da la propia naturaleza! los peques han podido ver donde viven los pulpos, como son, que textura tienen (no han tenido reparo para tocarlo), cuantas patas tienen, como se desplazan... y está claro que todo eso se lo podemos explicar nosotros, pero ¿qué es una explicacion cuando lo pueden ver con sus propios ojos y tocar con sus manos? Esto no ha sido una explicación, ha sido una EXPERIENCIA, lo han pasado genial, y cuando un aprendizaje va asociado a una sensación, a unos sentimientos, ¡¡se aprende de verdad!!
Así que vamos a aprovechar este verano para intentar brindar a nuestros peques muchas ocasiones de vivir experiencias maravillosas con la naturaleza, ¡¡de disfrutar y aprender de las cosas que nos rodean! Os animo a que cojáis una red, que os untéis bien de cremita, os pongáis camisetas de protección solar, una gorra y unos escarpines.... ¡Y A BUSCAR ANIMALITOS ENTRE LAS ROCAS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario