martes, 19 de mayo de 2015

Para ensartar...DIY

Como ya sabéis me gusta sacarle provecho a las cosas que tenemos por casa, y al niño le encanta, porque suponen actividades nuevas y para nosotros económicas, ya que tampoco estamos para dejarnos el sueldo del padre comprándole juguetes y materiales nuevos cada dos por tres....
Así es que el otro día hicimos una actividad muy entretenida para ensartar un cordel. Además también se trabaja la musculatura y fuerza de las manos, la atención, concentración y la motricidad fina. 

Para hacerla necesitamos:

- Un
cordel que no se muy fino para que se puedan manjear bien con él.
- Un corcho.
- Unas hembrillas roscadas cerradas. Nosotros las cogimos de tres tamaños diferentes. Así le damos opción de que él mismo elija la dificultad o vaya probando a pasar el cordel por los más pequeños también y ver si se apaña. Si le son muy difíciles siempre tiene los de agujeros más grandes. Además tener en cuenta que también los clava él en el corcho, y los más grandes cuestan mucho más que los pequeños.


Así que una vez tenemos el material, tan fácil como clavar alguna hembrilla en el corcho delante de él y enseguida estará él cogiéndolas para colocarlas. 
Después podemos pasar el cordel por algunos de los agujeros y ya dejarle a él que experimente y pruebe a pasarlo. 

Con estos materiales tan fáciles y accesibles, tienen entretenimiento asegurado por un buen rato. Además puede utilizarse con niños más mayorcitos, de manera que pasen el cordel formando formas geométricas, o imitando un dibujo que hemos hecho nosotros en otro corcho....
¿Os animáis a hacerlo con vuestros hijos? ¡Me encantará saber si les ha gustado!





No hay comentarios:

Publicar un comentario