martes, 5 de mayo de 2015

Enséñame a hacerlo sin tu ayuda

Este es el título de un libro que recoge actividades sencillas al más puro estilo montessori, y centradas por tanto, a que el niño sea el protagonista del aprendizaje y sea cada vez más iindependiente.


He de reconocer que no me lo he leído (es uno de tantos que tengo pendientes...), pero el título ya es más que inspirador, ¿no os parece? Si nos grabaramos eso en la cabeza, ¡¡¡cuánto nos sorprenderían nuestros hijos al mostrarnos todo lo que son capaces de hacer!!! Desde que profundicé en la filosofía Montessori, trato de tener presente siempre esta frase e intento no hacer nada que él sea capaz de hacer (y lo que no sabe, explicárselo y ayudarle lo justo y necesario), y me sirve para ejercitar muchooo la paciencia... porque lo que nosotros hacemos en un plis plas, ellos necesitan tomarse su tiempo....¡¡Pero vale muchísimo la pena!!

Una de las actividades que estoy casi segura que estará en el libro, es esta: PELAR UN HUEVO DURO. Cuchuflin peló su primer huevo a los 16 meses (y vaya que mordiscos le dió al acabar, mordiscos de puro orgullo de haberlo conseguido). Y cada vez que hacemos huevos, los quiere pelar él, ¡¡le encanta!! Y a mi me encanta que disfrute tanto, ¡qué se haga cada día más autónomo y que desarrolle su motricidad fina en el día a día con mamá!




¿A vuestros hijos también les chifla pelar los huevos?
¿Qué otras actividades pensáis que estarán recogidas en dicho libro?

2 comentarios:

  1. Ainss mi Torbellino es alérgico al huevo entonces no se si al tocar un huevo duro le daría reaccion. Crudo desde luego le da.. Pero creo que es una buena forma de ayudarlo a desarrollar como tu bien dices la paciencia, (la tuya y la suya!! ) la psicomotricidad fina ( o como se llame, que una intenta retener nombres y a veces cuesta jejeje)

    Creo que enseñarlos a ser autónomos les ayuda a coger confianza y no tener miedos. A veces es mas culpa de los padres que no tenemos paciencia que cosa de los hijos. jejejeje

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si que es verdad que les da mucha confianza conforme ven que pueden hacer las cosas ellos solos! A cuchuflin le encanta!si torbellino no puede con el huevo seguro que puede ayudarte en otras muchas tareas!!cuántos años tiene?4?

    Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar