viernes, 24 de abril de 2015

Cuando paseas sin prisas...

Esta es la suerte de no vivir con prisas al haber dejado de trabajar para poder atender con calma a cuchuflin y disfrutar juntos el uno del otro y aprender, en el día a día, sin objetivos, sin obligaciones, sin presiones, sin prisas.... Viviendo al máximo y a su ritmo cada momento.
Esto nos permite recorrer un par de manzanas que nos separan del parque en una hora, parando a cada esquina, porque cuchuflin todo lo observa y en todo se detiene para mirar, observar, tocar, comparar...




Y esto supone un ritmo de vida muyyyy lento (como me estoy ejercitando en la paciencia XD), pero que me hace a mi también disfrutar de las pequeñas cosas y me encanta poder verle aprender así, paseando, jugando.
Ahora está en una época sensible con las formas geométricas, y es que las ve por todos lados, en las aceras, en las alcantarillas, en los dibujos de sus cuentos, en las formas de los cuadros...He de reconocer que me deja alucinada con su capacidad de observación y de abstracción para la edad que tiene, y lo único que necesita es tener su tiempo para detenerse, observar, tocar, comparar...y que estés a su lado para resolver sus dudas e inquietudes.

Y vuestros hijos, ¿no os sorprenden con lo que aprenden dando simplemente un paseo a vuestro lado?









No hay comentarios:

Publicar un comentario