miércoles, 15 de abril de 2015

Con el escurrecubiertos de ikea....

y unas pajitas.... ¡¡ENTRETENIMIENTO ASEGURADO PARA LOS PEQUES!! (y no tan peques...). 


Hay veces que compramos a los niños cantidad y cantidad de juguetes, y cuanto más grandes y más cosas hagan mejor. Luego vemos que los niños los utilizan con emoción un ratito pero enseguida se han aburrido y los dejan de lado, ¿no os ha pasado nunca? Y es que los niños cuanto menos estructurados y menos cosas hagan los juguetes, mejor que mejor, más tiempo de entretenimiento tendrán. ¿No os ha pasado que se tiran entretenidos muchísimo tiempo con cosas que van encontrando por casa? Y es que ellos necesitan desarrollar su imaginación, su creatividad, su capacidad de invención...ser ellos los que deciden cómo y a qué se juega, ¡ser el guionista, director, el actor principal, el secundario...!, así tienen mucha más faena y menos tiempo para aburrirse. 

Los juguetes cada vez dejan menos espacio a estos aspectos y el niño se tiene que limitar a apretar un botón y esperar a ver qué hace el juguete. Normal que se aburran después de haberlo apretado tres o cuatro veces, ¿no os parece?

Nosotros antes eramos de los que le regalábamos juguetes con sonidos, luces, botones... pero eso se acabó, ya está bien de gastarse dinero y que después se queden ahí tirados, muertos de risa, mientras el nene juega con una caja de cartón, con los tapones de las botellas, con los dedales... todos estos son más baratos y le dejan más espacio a desarrollar su imaginación y a jugar como él quiera. Así que le seguimos regalando juguetes (no os creáis que sus únicos juguetes son tapones y dedales), pero los que compramos ahora son sin botones ni instrucciones de uso. Y a veces, como en esta ocasión, no son ni siquiera "juguetes", sino objetos del día a día como son un escurrecubiertos y unas pajitas (ya os comenté que nos habíamos vuelto ikeadictos, así que no es necesario deciros dónde los compramos,¿no?)

¡A cuchuflín le encantó! Venga sacar pajitas, diciendo los colores, metiendolos por los agujeros, intentando que salieran por los agujeros de detrás, sacándolos, guardando de nuevo las pajitas.... Y se pueden hacer juegos por equipos, por colores, ver quién es el que más pajitas puede meter, quién las mete sin tocar las otras, y muchas más opciones que podéis inventar para jugar con niños más mayorcitos. Eso es lo bueno de estos "juguetes", que mientras tengas imaginación, el juego tiene múltiples versiones, así que ¡arriba la creatividad!



Ahora cuchuflín lo tiene en su habitación, en un estante a la vista y a su alcance, y cuando quiere lo saca y juega. Se lo pasa genial, lo utiliza cuando quiere y desarrolla la motricidad fina y la agudeza visual, porque es más difícil de lo que parece... (el primer agujerito bien, pero sacarlo por el de atrás ya no es tan sencillo, probarlo y veréis).

¿A vosotras os gusta "crear" juguetes para vuestros hijos?









3 comentarios:

  1. Me ha encantado la idea!! Tendré que ponerlo en práctica! Y por cierto..un blog genial!! Enhorabuena! :)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, tienes Instagram?? Cómo puedo hacer suscribirme al blog? No veo la opción..Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!No tengo instagram!! no tenía la opción de suscripción pero la acabo de añadir!!!en la parte superior derecha! Estarñe encantadísima de tenerte por aquí!! A ver si voy retomando el blog que lo he tenido bastante parado!;) qué tal van tus peques?

      Eliminar